Deportes

ARSENAL DA CÁTEDRA AL MADRID 3 A 0

  • Con dos golazos de Declan Rice, uno de Mikel Merino

Por Héctor Larios Proa

Ciudad de México 8 abril 2025.- Real Madrid cae ente los ingleses que dieron catedra de cómo defender y ser eficaces a la ofensiva al doblegar categóricamente 3 a 0 en la Champions Legue.

El primer tiempo fue intenso, clásico de eliminatoria que requiere de máxima concentración para la aplicación de su estrategia.

Los actuales campeones tuvieron la posesión del balón, pero carecieron de profundidad, faltos de ideas ofensivas, sus pases fueron intrascendentes, fácilmente anulados por el Arsenal que junto sus líneas, todos detrás de la línea de balón los esperaron en su campo, tapando los posibles espacios de recepción. La falta de movilidad del Madrid hizo un equipo gris como su uniforme.

Los pupilos de Ancelotti, salieron precavidos,  tuvieron posesión sin profundidad, dependieron de las conexiones entre Bellingham y Mbappé crearon siempre peligro. Y un Vinicius que no ganó un duelo a su marcador. A la media hora de partido un gran balón del inglés dejó al delantero del Madrid sólo ante Raya, pero Mbappé no acertó con su remate final ante el portero español. El que perdona pierde.

El Arsenal, mantuvo el cero y generó varias llegadas por la banda de Saka, la emoción llegó en el 45′. Rice conectó un gran remate de cabeza que Courtois repelió con maestría antes de volver a parar un disparo en segunda instancia de Martinelli.

El segundo tiempo

El Arsenal continuó con su esquema basado en la defensa y en espera de contraatacar, esa era la intención del entrenador el español, Arteta.

Todo cambió con el gol de Declan Rice, tiro de castigo fuera del área penal, barrera de cuatro, se perfila de derecha patea con parte interna, chanfleando el balón a media altura y el balón lleva un efecto que pasa a barrera, el esférico sigue girando para hacer una comba y entrar pegado al poste derecho de Courtois, corría el minuto 58.

El gol desconcertó a los visitantes que perdieron el control de balón, Arsenal tomó la iniciativa para atacar una y otra vez. Los merengues querían, pero no podían. Una nueva falta en los linderos del área penal por la izquierda. Una vez más Rice, coloca el balón, ante la mirada retadora del arquero que volvió a colocar su barrera en diagonal, pero el tiro, esta vez fuerte salió como un misil, con efecto letal que se coló a la horquilla del poste contrario. Espectacular GOL. El estadio se caía, era el minuto 70.

Los españoles no lo creían, era una noche oscura, nada les salía, la confianza se apoderó de los futbolistas del Arsenal que nuevamente sostenían el control con un juego vertical, sabían que podían llevarse una mayor ventaja al juego de vuelta, aprovecharon a un Madrid inoperante, que no supo cómo defender, estaba noqueado.

Aún falta más

Salida desde atrás por la derecha juego vertical que termina por el sector izquierdo que llega casi hasta la línea de fondo, centro raso para que Mikel Merino llegue puntual a la cita para el definitivo 3 a 0. Minuto 75.

 Arsenal baja el ritmo, Real Madrid, va al frente, más por pundonor que ideas, tiene llegadas, individuales que se estrellan en la defensa local. En tiempo de reposición Camavinga es expulsado.

Una clase magistral dictó el Arsenal en casa, y una noche para no olvidar para los españoles.

El panorama luce desolador para el juego en el Bernabéu, pero también es la oportunidad para una nueva hazaña.

Veremos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *