ARAP BETHKE, TAN RECTO COMO EN ‘JUEGOS DE AMOR Y PODER’
Lorena Corpus
Agencia Reforma
Monterrey, NL 19 abril 2025.- A pesar de participar en Juegos de Amor y Poder, Arap Bethke mantiene un código de honor en su vida diaria.
El actor de 45 años nacido en Kenia, que busca la nacionalización mexicana, habló de las normas que rigen su vida, y que pese al éxito en su carrera busca no salirse de ellas.
«Hay cosas con las que yo me identifico con mi personaje de Roberto Roldán, conocido como el Fiscal Furia en Juegos de Amor y Poder, que es el hecho de hacer las cosas bien, hacer lo correcto, yo comparto ese código con él», indicó el galán.
«Por mucho que uno trate de darle la vuelta de pronto a las cosas, al final uno sabe si está haciendo las cosas bien o no, y yo comparto ese código moral de que me gusta hacer las cosas bien y por la derecha».
La telenovela, que pasa a las 21:30 horas por Las Estrellas, ha atrapado al público con una historia diferente al clásico melodrama.
Es un drama policiaco producido por Carlos Bardasano para TelevisaUnivision, una adaptación de Ximena Suárez de la novela chilena llamada Juegos de Poder.
«Es una apuesta a hacer un tipo de telenovelas diferentes en la que no se cuenta el típico melodrama, sino llevamos a un entorno que es más thriller policiaco, este tipo de telenovelas que antes se hacían en México», explicó Arap.
«Aquí vemos todo lo que hay detrás del poder, es decir, lo que pasa en esta familia del candidato a la Presidencia de la República, vemos que es el sueño de él y cómo está moviendo todos los hilos para lograrlo, y lo que su esposa hace por ser la primera dama. Entonces, es muy interesante ver todo este mundo al que a veces no tenemos acceso. No es la historia de nadie, que quede claro, es ficción».
El actor está feliz además por la recién estrenada tercera temporada de El Extraño Retorno de Diana Salazar, donde comparte créditos con Angelique Boyer y Sebastián Rulli.
«Y estamos muy contentos de cómo la gente ha recibido Juegos de Amor y Poder, porque ha tenido un rating muy alto tanto en México como en Estados Unidos», agregó el actor.
En esta telenovela, que protagoniza junto a Claudia Martin, a su personaje le dicen «Fiscal Furia» porque persigue la justicia y hace todo lo posible para que se cumpla la ley.
«Lo van a intentar corromper, pero el Fiscal Furia seguirá hasta dar con los verdaderos criminales para que paguen lo que hicieron», adelantó.
A la par de su carrera artística, Arap sigue incansable en otro tema que le apasiona, que es el de la protección del medio ambiente.
El actor participó como vocero del Reality Tour en CDMX, que consistió en ofrecer entrenamiento para líderes climáticos, y que fue organizado por The Climate Reality Project América Latina.
«Colaboro de la mano de gente que sí sabe del tema, a mí me apasiona mucho, pero no soy ningún experto ambiental ni climático ni soy un científico, pero desde chiquito me gusta el tema y entiendo la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos», compartió.
«El poder utilizar mi voz para ampliar ciertos mensajes, es mi pasión. Y sí, colaboro con ciertas organizaciones, y para finales de año tenemos el proyecto de traer una semana del clima, donde habrá conferencias, eventos, charlas. Es algo que me gusta dedicarme cuando estoy entre proyectos».
Arap sabe que si todo mundo toma pequeñas acciones a diario habrá un impacto positivo en el planeta.
El actor, quien además del español domina inglés, francés e italiano, está en el proceso de nacionalización, aunque se considera 100 por ciento mexicano, ya que ha vivido por muchos años en tierras aztecas.