Nacional

AICM NO PERMITIRÁ DESPEGUE FUERA DE HORARIOS ASIGNADOS

AICM NO PERMITIRÁ DESPEGUE FUERA DE HORARIOS ASIGNADOS

El AICM sostuvo que las operaciones aéreas deben apegarse de manera estricta y puntual a los horarios de aterrizaje y despegue

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) impedirá el despegue de vuelos que incumplan con los horarios asignados por su administración.

El Comité de Operación y Horarios del AICM dio a conocer el endurecimiento de medidas contra las operaciones fuera de tiempo ante la persistencia de las aerolíneas de vender vuelos en horarios no autorizados.

Las operaciones aéreas que se lleven a cabo en el AICM deben apegarse de manera estricta y puntual, única y exclusivamente, a los horarios de aterrizaje y despegue que le hayan sido asignados por la administración aeroportuaria, de conformidad con lo establecido en el artículo 63 primer párrafo de la Ley de Aeropuertos; artículos 93, 94 y 95 primer párrafo, y 97 del Reglamento de la Ley de Aeropuertos”, expuso en un comunicado.

A fin de que los usuarios puedan verificar que el horario del vuelo que adquirieron concuerde con el horario asignado se publicará en la página oficial del AICM un banner de acceso rápido a los horarios de salida y llegada asignados a los transportistas aéreos.

Para garantizar un servicio de calidad, eficiente y eficaz, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicará las sanciones que prevé su marco jurídico, como la suspensión de la comercialización de bienes, productos o servicios; ordenar la suspensión de información o publicidad; o emitir alertas a los consumidores.

Finalmente, el AICM denunció que en enero pasado se asignaron 30 mil 227 horarios de salida y llegada, de los cuales mil 45 se efectuaron en un horario distinto, de manera intencional.

En febrero se asignaron 26 mil 435 horarios de salida y llegada, de los que mil 27 se llevaron a cabo en un horario distinto. Igualmente en marzo se asignaron 29 mil 234 horarios, de los que 698 no se respetaron.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *