Deportes

ACABA EL SUEÑO DEL ‘TRI’ PARA RAYADAS

Jaime Mar

Agencia Reforma

Monterrey, NL 5 mayo 2025.- El sueño del tricampeonato se esfumó para las Rayadas, al ser goleadas 4-1 por Pachuca en el Estadio Hidalgo y quedar eliminadas del Clausura 2025.

Las todavía bicampeonas de la Liga MX Femenil no pudieron mantener la ventaja que obtuvieron en casa en la ida (1-0) y con un hat-trick de la ex rayada Chinwendú Ihezuo, además de un golazo de Kenti Robles, las Tuzas accedieron a su tercera Final en la historia.

Aunque iniciaron ganando, ahora las albiazules se vieron remontadas y las hidalguenses cobraron revancha de las últimas dos Semifinales, en las que las Rayadas las eliminaron.

El equipo de Amelia Valverde no supo manejar el partido; la tica hizo cambios desde el once inicial, pero conforme pasaron los minutos perdió el rumbo, la explosividad al frente y la defensa se convirtió en un desastre.

Las regias iniciaron con mayor posesión y lo capitalizaron al minuto 19 con un gol de Christina Burkenroad, quien tras darse la media vuelta en el borde del área grande, disparó y puso el balón pegado al poste derecho de Esthefanny Barreras, para el 1-0 (2-0 global).

Apenas siete minutos después, Pamela Tajonar salvó a las Rayadas en un mano a mano con Charlyn Corral, quien definió a la izquierda y con la mano zurda la arquera atajó el disparo.

Pachuca se creció y al 31′ Charlyn se llevó a Tanna Sánchez por izquierda, mandó el centro, Merel Van Dongen no despejó bien y «Chinwe» solamente empujó el balón para el empate.

Antes del descanso, Kenti Robles sacó un disparo flotado de fuera del área, Samantha Simental no apretó en la marca y Tajonar no alcanzó; la lateral derecha festejó la remontada.

Valverde sacó a Ana Lucía Martínez, Alejandra Lua y Diana Evangelista, para darle ingreso a Katty Martínez, Daniela Monroy y Jermaine Seoposenwe.

Las Tuzas no cedieron, «Chinwe» se perdió un cabezazo sola al 59′, pero dos minutos después no falló: Charlyn se llevó a Simental por derecha, disparó y aunque Tajonar atajó, el balón pegó en el poste y Tanna intentó despejar, pero el esférico le rebotó a Ihezuo para su doblete.

Con el 3-2 global, Valverde intentó mejorar en ofensiva y buscar solidez atrás; metió a Lucía García y Karol Bernal, pero no funcionó.

«Chinwe» festejó al 69′ su hat-trick, tras un pase filtrado que la dejó sola ante Tajonar, para que la nigeriana definiera entre las piernas de la arquera y sentenciara la eliminación de su ex equipo.

Así se acabó el sueño del tricampeonato para unas Rayadas que terminaron fundidas y ahora tendrán descanso antes del Campeón de Campeonas y el inicio del Apertura 2025.

Las Tuzas intentarán ganar su primer título de la Liga MX Femenil en su tercer intento y, por segunda vez, enfrentarán al América en el duelo por la corona del certamen.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *