VERSTAPPEN SE LLEVA LA VICTORIA EN GP DE EMILIA-ROMAÑA
Ciudad de México, 18 mayo 2025.- Max Verstappen se lleva la victoria de punta a punta, en el arranque Piastri mantiene la delantera, Russell amenaza en la primera curva, y Max sorprende en la tercera curva para rebasar al piloto de McLaren Oscar Piastri y quedarse con el liderato de la carrera hasta cruzar la meta.
La carrera comenzó de manera emocionante cuando el poleman Oscar Piastri salió disparado desde la línea, pero Verstappen logró un adelantamiento sorprendente en la chicana Tamburello, lo que permitió que el campeón del mundo construyera una ventaja en las vueltas siguientes.
Piastri luego se unió a varios pilotos que hicieron una parada en boxes anticipada, después de haber parado por el compuesto duro en la vuelta 14, pero la decisión no pareció funcionar para el australiano, y Verstappen se quedó en la pista para extender aún más su ventaja en el primer lugar.
Mientras persistían las dudas sobre si una estrategia de una o dos paradas era el camino a seguir (con aproximadamente la mitad del pelotón permaneciendo fuera tras esa ráfaga de acción anterior en boxes para la otra mitad), el panorama cambió cuando se llamó al Virtual Safety Car en la vuelta 29 después de que Esteban Ocon saliera al césped con el Haas.
Esto permitió que aquellos que aún no se habían detenido visitaran los boxes sin perder mucho tiempo, y esto incluyó de manera crucial a Verstappen, quien entró en boxes antes de volver a la pista con una asombrosa ventaja de alrededor de 20 segundos sobre Norris en P2.
Pero hubo más drama más tarde cuando se desplegó un Safety Car debido a que Kimi Antonelli se salió de la pista en la vuelta 46 debido a un problema con su Mercedes, lo que permitió a Verstappen detenerse nuevamente, al igual que Norris, mientras que el otro McLaren de Piastri no lo hizo, lo que generó dudas sobre si el equipo de papaya optaría por dejar que el británico se adelantara a su compañero de equipo en el reinicio.
El reinicio fue ejecutado impecablemente por Verstappen, quien logró su cuarta victoria consecutiva en Imola en el Gran Premio número 400 de Red Bull, mientras que, seis segundos detrás de él, Norris había superado a Piastri por el P2, y el australiano luego hizo lo suficiente para mantener a raya a Lewis Hamilton detrás de él en cuarto lugar después de una sólida recuperación para Ferrari después de sus problemas en la clasificación.