Entretenimiento

RECUERDA CRUISE  LEGADO Y TALENTO  DE VAL KILMER

Rodolfo G. Zubieta                               

Agencia Reforma

Ciudad de México 11 mayo 2025.- A pocos meses de que Val Kilmer falleciera por una serie de complicaciones de salud, su amigo Tom Cruise recordó su talento innato, su profesionalismo y su legado, en especial tras su cameo en Top Gun: Maverick, de 2022.

 Ambos actores protagonizaron la película original de Top Gun en 1986, y casi dos décadas después volvieron a trabajar juntos retomando sus papeles de Pete Mitchell, y en el caso de Kilmer, de Tom «Iceman» Kazansky.

De acuerdo con el Daily Mail, en declaraciones recientes a la revista Sight and Sound, Cruise dijo que el momento que comparten en pantalla en el filme de 2022 ha sido uno de los mejores recuerdos de su carrera.

 «Volver después de tantos años fue increíble, y estar en el set de Top Gun: Maverick fue como si el tiempo no hubiera pasado. Nos reíamos y fue una alegría», recordó Cruise, de 62 años.

 «Y entonces empezamos a actuar y simplemente… Ya lo vieron… Él se convirtió en Iceman. El poder que tenía este tipo, incluso sin decir nada, para convertirse en ese personaje. Era Iceman».

 Val falleció a los 65 años el pasado 1 de abril por una complicación relacionada con una neumonía; Cruise fue una de las primeras estrellas en la mentar su muerte.

 «Vieron la dinámica entre estos amigos. Fue muy especial para mí, personalmente. Tomen a Iceman de la primera película y lo ven aquí… se convirtió en Iceman. Y ni siquiera tuvo que hablar».

 «Eso es lo que era capaz de hacer. Hermoso, realmente hermoso. Un don que tenía y que compartió con todos nosotros», reconoció el protagonista de la saga Misión: Imposible.

 En la misma charla, Cruise recordó que, originalmente, Kilmer rechazó el papel de Iceman, pero entre él y el director Tony Scott pudieron convencerlo de unirse a la película.

 «Me sentí muy agradecido de que decidiera hacer la película. Hicimos todo lo posible para que participara. Al principio, simplemente no quería hacerla. Decía: ‘No quiero ser un actor secundario, quiero protagonizar películas'».

 «Yo sabía que tenía que ser Val el que aceptara el papel porque qué gran actor y qué tipo tan carismático era. Me encanta lo que hizo y cómo lo interpretó, simplemente sabía cómo transmitir el tono. Querías que estos chicos se hicieran amigos al final. ¿Entiendes lo que digo? Y recuerdo esas escenas como si fueran ayer».

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *