Opinión

COLABORADORES DE CLAUDIA TELLO LE TIENDEN LA CAMA PARA QUE SE VAYA

Por Edgar Hernández*

 @LineaCaliente

La titular de la Secretaría de Educación del estado, Claudia Tello está dejando de flotar.

Después del alud de críticas, censuras, denuncias y escándalos dentro de la institución que encabeza, aunado el apoyo franco y decidido de su jefa la gobernadora Rocío Nahle, esta dama poco hace por rodearse de gente capaz y de conservar el puesto.

Ello a grado tal que sus propios allegados buscan tumbarla.

Lamentablemente para ella punto más que imposible de un manotazo y despida a sus aliados cómplices que no son más que lastres que la desdoran o permitir que la corrupción deje de cabalgar en la segunda institución con mas presupuesto.

Esos fueron los acuerdos y los tienen que respetar.

Por ello poco ha importado resolver los problemas de los jubilados y pensionados, la corrupta caja de ahorros, los comisionados y aviadores y la escalada de moches que genera la movilidad de este aparato burocrático y magisterial.

Vaya, hasta el sistema de pagos y la información clasificada de la institución fue hackeada semanas atrás obligando a la gobernadora a concentrar la nómina de la SEV en SEFIPLAN.

Hacia dentro de la dependencia encargada de la educación básica y media de los veracruzanos persisten problemas al parecer domésticos que no lo son tanto al correrse el maquillaje que cubre el pasado de un funcionario de rango intermedio empeñado en tumbar a Claudia Tello.

Se trata de Luis Alberto Martínez Ordaz, titular de Secundarias Generales de la SEV, quien estuvo trabajando muy de cerca con el pillo de siete suelas de Eduardo Sisniega.

Este funcionario de medio pelo pregona que “¡Ya se va la jefa Claudia!” y que será sustituida por la inefable y polémica Maritza Ramírez Aguilar y como consecuencia, este también subiría de categoría.

Llama la atención la revelación del portal “Xalapa al Momento” que da pelos y señales del actual de Martínez Ordaz “con licenciatura en una universidad de dudosa reputación”.

“Lo grave y vinculante es su anterior trabajo en la Secretaría de Salud de Veracruz, en dicha página aparece el cargo que tuvo y por órdenes de Jorge Eduardo Sisniega desvío recursos que el día de hoy lo ponen en el ojo de huracán”.

Y es que el hecho de provenir del grupo de Sisniega es razón suficiente para estar ciertos que sus acciones laborales estén sustentadas en la corrupción.

El punto es que Martínez Ordaz asegura voz en cuello que Claudia Tello Espinosa ya se va, que sube la Subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar y obviamente, subo yo…

“¡Ya son acuerdos..!”

“Ustedes -pide a sus compinches- dedíquense a las horas, a las plazas, hay que colocar a nuestra gente para que tengamos estructura fortalecida para lo que viene, sea con Morena o con quién sea».

Ello ha dado como resultado los encontronazos que ha tenido Recursos Humanos con los subdirectores Elizabeth López Zúñiga en la Subdirección de Secundarias Generales, Julieta, Esther Palacios Villalobos en la Subdirección de Telesecundarias y Carlos Ernesto Mavil Sánchez, Subdirector de Secundarias Técnicas

Y como no los van a tener si la Dirección General de Secundarias que encabeza Ordaz, hace de las suyas en beneficio personal.

Es bien sabido en las áreas educativas cómo opera esa red de venta de trámites y cómo se registran trastupijes en Primarias Federalizada con Mariana Hernández Santiago, María de los Ángeles Serena que es la particular de Luis Alberto Martínez Ordaz y Jesús Humberto Reyes en la Jefatura de Trámites de la Subdirección de Secundarias Estatales quien era el operador de las cooperativas escolares en la administración de Zenyazen Escobar García.

La mano que mueve la cuna de Martínez Ordaz es Maritza Ramírez Aguilar quien quiere tumbar a Tello.

Ella fue quién le dio la oportunidad a esta sabandija, se lo impuso a la titular de la SEV quien sin problema se comió el bocado.

Son grillas baratas que están minando a la SEV hoy echa un ovillo por la falta de talento de la señora Tello mas ocupada en su romance que en atender a la institución.

Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *