MARAVILLA A TODOS LAMINE YAMAL
Édgar Contreras
Agencia Reforma
Ciudad de México 30 abril 2025.- El Barcelona recurrió a un chico de 17 años para que le resolviera la crisis ante el Inter de Milán en la ida de las Semifinales de la Champions.
Qué tan grande fue la actuación de Lamine Yamal que hasta el técnico rival Simone Inzaghi se desvivió en elogios luego del 3-3 en Montjuic.
«Vi a un jugador que no había visto en los últimos 8 o 9 años», expresó el italiano.
No había sido una noche sencilla para los blaugranas. A los 31 segundos ya les ganaban con un taquito espectacular de Marcus Thuram. Al 21′, el panorama era más sombrío aún porque el lateral Denzel Dumfries, quien asistió en el primer tanto, marcó un golazo de tijera.
Justo en un 30 de abril, el niño Yamal dejó boquiabierto a cualquier adulto.
En una jugada que evocó a Lionel Messi, Lamine superó a tres rivales y antes de que el cuarto le cerrara el ángulo guardó el balón pegado al poste derecho, al 24′. Un gol como de videojuego, digno de un futbolista que amenaza con ser la gran figura de los próximos años.
Dos minutos después, le rompió la cintura a Federico di Marco antes de ver cómo el portero Yann Sommer y luego el travesaño le negaban el gol.
El Inter había sido tremendamente efectivo. Lo único que requería el Barcelona era una dosis de confianza. La presión alta funcionó y al 38′ cayó el 2-2 cortesía de Ferran Torres, quien anda fino luego de ser figura en la Final de la Copa del Rey.
Aun así, el cuadro italiano justificó el porqué es uno de los semifinalistas.
Dumfries se aferró a ser el héroe de la noche y con un sólido cabezazo recuperó la ventaja al 64′, pero el gusto le duró un minuto porque al siguiente tiro de esquina Raphinha estrelló la pelota en el larguero, con tal fortuna que pegó en la espalda del guardameta Sommer, para el 3-3 definitivo.
Todavía Yamal impactó el esférico en el travesaño con un sutil toque.
El desempeño del delantero fue tan monumental que hasta conquistó a Erling Haaland, otro joven maravilla que a los 18 años marcaba 9 goles en un solo partido del Mundial Sub 20.
«Este chico es increíble», publicó.
Un gol anulado al armenio Henrikh Mkhitaryán, por un ajustado fuera de lugar, desató la polémica, pero no lo suficiente porque hoy el tema se centra en Yamal y en lo que pueda hacer el próximo 6 de mayo en San Siro, cuando se dispute la vuelta de una serie que dignifica a la Champions.