‘CHICHARITO’ ARREMETE CONTRA GAGO: FALTÓ LIDERAZGO Y ÉTICA
Citlalli Medina
Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco 20 noviembre 2024.- Javier «Chicharito» Hernández reconoció el impacto negativo que tuvieron en los jugadores de Chivas las salidas del director deportivo Fernando Hierro y del técnico Fernando Gago.
Ambos abandonaron sus respectivos cargos en Guadalajara para asumir nuevos proyectos: Hierro en el Al-Nassr de Arabia Saudita y Gago en Boca Juniors de Argentina.
«Fue un torneo complicadísimo internamente. No son excusas ni mucho menos, pero es un torneo atípico: se te va tu director deportivo y tu entrenador a mitad del torneo, sin que los resultados sean malos, como suele pasar cuando los corren», mencionó «Chicharito» Hernández a Chivas TV.
«Daña y dañó al grupo. Para que cerráramos filas y nos sobrepusiéramos a todo eso, nos costó mucho internamente. Luego, en menos de seis meses, han habido casi 15 lesiones musculares. Eso no es habitual; cuando estuvo el entrenador anterior (Veljko Paunovic), no sucedió, y llama mucho la atención. A pesar de lo complicado que ha sido, todavía tenemos chance de pasar a Playoffs y ser campeones. Tenemos que ir paso a paso».
Fernando Gago negó, tanto ante la prensa como frente a los rojiblancos, que se iría de Chivas para dirigir a Boca Juniors.
«Primero, no evadir la verdad. Alguien (Gago) actuó de manera poco ética; esa es la realidad. No es queja ni opinión, es un hecho. Salimos a jugar un Clásico Tapatío cuando ya había personas que sabían lo que iba a suceder, pero no nos dijeron. No nos hablaron con la verdad.
«Habla con la verdad, dinos tu sentir, sé vulnerable. Eso es lo que hace un líder, y faltó muchísimo de eso», agregó «CH14».
Después de sortear la situación interna, el Rebaño se prepara para enfrentar el partido de Play-In contra el Atlas, en el Estadio AKRON, donde el perdedor quedará eliminado del Apertura 2024.
«Esto lo hacemos por Chivas, estemos los que estemos. Lo más importante es el grupo y los jugadores. Tenemos que cerrar filas, partirnos la madre y darle toda la confianza a nuestro entrenador Arturo (Ortega) y a su cuerpo técnico. Queremos hacer esto por el amor a Chivas, no solo por la obligación de tener un trabajo, sino por el privilegio de pertenecer a esta institución.
«Tenemos una gran oportunidad en un Clásico Tapatío para alcanzar nuestra primera meta del torneo: estar en playoffs. Tenemos que enfocarnos 100% en el Clásico y ganarlo, para enfrentarnos a cualquiera de los dos rivales (América o Tijuana). Sabemos cómo es el torneo y que se nos dio una oportunidad, aunque no haya sido lo esperado», concluyó el delantero.