JAIME CANTÓN EXIGE DISCULPA A ZETA POR DISCURSO DE ODIO HOMÓFOBO; SEMANARIO GUARDA SILENCIO
Mexicali, BC, 28 octubre 2024.- El diputado bajacaliforniano Jaime E. Cantón Rocha exigió este fin de semana al semanario Zeta una disculpa pública por la publicación de una carta con un discurso de odio contra la comunidad de la diversidad sexual.
Por medio de su perfil en Instagram, el diputado cachanilla denunció que el pasado viernes el semanario Zeta publicó una carta en la que se dice textualmente: “En tiempos de Adolfo Hitler, si estuviéremos en esa zona, ya habrían exterminado a todos los personajes o identificables del movimiento social que apoyan muchos gobiernos mundiales, llamados LGBTTTIIQA+”.
Visiblemente indignado, en el video que subió a sus redes sociales, el legislador, carta en mano, lee fragmentos de la misiva publicada por el semanario Zeta.
En la carta se afirma que los miembros de la comunidad LGsTTTIIQA+: “Pierden el derecho a la vida eterna, transgreden los derechos del hombre, denigran al sexo femenino y masculino, distorsionamiento mental y físico, revolución ilegal, sucia, inmoral, tórrida, nefasta, asquerosa y contra los valores de los que muchos estamos”.
El diputado morenista por Mexicali, Jaime Cantón, pregunta al medio de comunicación: “¿Quién lo permitió?, ¿Por qué lo permitió?, ¿Qué estaba pensando provocar en la audiencia? ¿Quién es su audiencia?”
“Y no me importa quién escribió la carta, -agregó- me importa lo que el semanario Zeta estuvo dispuesto a publicar en su diario, en su semanario. Por eso exigimos la comunidad de la diversidad sexual y yo como diputado local, una disculpa pública en breve a la comunidad no nada más de la diversidad sexual, sino a todos sus lectores por publicar una sentencia de muerte contra una parte de la población”.
La publicación del semanario Zeta finaliza diciendo: “Por ello, al compás de los días, va aumentando esa muchedumbre LGBT en Tijuana, en B.C. y en México a causa de leyes blandas; hoy con mayoría morenista en Mexicali, diputados y CDMX, más crece esa lesión al humano, que desde tiempos de Hitler eso sería sentencia de muerte”.
En redes sociales la repulsa a la publicación se ha vitalizado de manera exponencial.
Los directores generales del semanario Zeta son César René Blanco Villalón y Adela Navarro Bello, ésta última es además responsable de la sección “Cartaz” donde fue publicada la mencionada misiva de odio.