AGENCIA REFORMAInternacional

BEBEN MÁS ‘CHEVE’ MEXICANA EN EU

Luis Alberto Díaz                                

Agencia Reforma

Monterrey, NL 12 agosto 2024.- La cerveza mexicana sigue posicionándose como la que más compra Estados Unidos del exterior, y esto quedó demostrado con el incremento del 11 por ciento que tuvo en el primer semestre del 2024 con relación al mismo periodo del año pasado.

Ese aumento consolidó el primer lugar de México en ese país, que al cierre de junio ostentó una participación de casi el 83 por ciento de todo lo que Estados Unidos importa a nivel mundial, de acuerdo con cifras del Beer Institute.

De los 676.5 millones de galones de cerveza que compró Estados Unidos a todo el mundo en el periodo enero-junio, 560.7 millones los aportó la cerveza hecha en México.

Esto implica que la segunda nación que más vende al territorio estadounidense son los Países Bajos, pero se ubica en una muy lejana posición, después de México, ya que tan sólo enviaron 59.6 millones de galones, lo que apenas representa el 8.8 por ciento de participación.

El tercer lugar lo obtuvo Irlanda con 15 millones 150 mil galones y una participación del 2.2 por ciento.

Aunado a esto, un artículo publicado en julio por la cadena CNN explica que la cerveza Modelo Especial de Constellation Brands se mantenía como la marca más vendida en Estados Unidos, luego de destronar de esa posición a Bud Light, de Anheuser-Busch InBev, en junio del 2023, tras un boicot de consumidores conservadores que no estuvieron de acuerdo con una promoción de esa cerveza que hizo en redes sociales la influencer transexual Dylan Mulvaney.

El medio de comunicación estadounidense describe que el último año ha sido muy difícil para Bud Light.

«La situación no hace más que empeorar: la marca (Bud Light) ha caído al tercer puesto. Michelob Ultra, también elaborada por Anheuser-Busch, superó a Bud Light para convertirse en la segunda cerveza más vendida en supermercados y tiendas de conveniencia durante un periodo de ventas crucial que se extiende entre el Memorial Day y el feriado del 4 de julio».

«Durante las últimas cuatro semanas que terminaron el 6 de julio, Bud Light capturó el 6.5 por ciento de las ventas de cerveza en dólares en las tiendas minoristas en comparación con el 7.3 por ciento de Michelob Ultra, según muestran los datos del NIQ. Mientras tanto, Modelo mantiene su máxima participación en 9.7 por ciento».

Lo que abona al posicionamiento de la cerveza mexicana en tierra del Tío Sam.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *