Estados

MIGUEL Á. YUNES SE AMPARÓ CONTRA ORDEN DE APREHENSIÓN

  • Suspende la orden de aprehensión y su ejecución no surtirá efecto legal alguno

Xalapa, Ver., 18 julio 2024.- El Juzgado IX de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX otorgó una suspensión provisional al senador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, para evitar la orden de aprehensión y de extradición que hay en su contra.

El senador electo por Veracruz, está acusado por los presuntos delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

Miguel Ángel Yunes tiene la obligación de otorgar, dentro del término de cinco días, una garantía por la cantidad de 10 mil 500 pesos, tomando en consideración lo manifestado en la demanda de amparo. Requisito indispensable para que tenga efecto dicho amparo fechado el día 17 del presente. Además, establece audiencia el próximo 24 de julio a las 11:15 horas.

De igual forma el amparo deja sin efectos los fines de extradición, ya que Miguel Ángel Yunes se declaró que se encontraban en un hotel aledaño a la Clínica Mayo, en Florida, Estados Unidos, para darle seguimiento médico a un problema de su columna.

El político veracruzano es acusado por la supuesta utilización de documentación falsa para registrarse como candidato a la alcaldía de Veracruz durante el proceso electoral del 2021, según el proceso penal 151/2021.

Miguel Ángel Yunes asistió de manera virtual a la audiencia que se que llevó a cabo el pasado jueves 11 a las 14 horas en las salas de juicios orales con sede en Pacho Viejo y que tuvo al menos tres recesos, pues presuntamente el panista recibía atención en la Clínica Mayo.

Tras casi ocho horas de audiencia y luego de que el panista abandonara la sesión, el juzgador concedió un receso indefinido. Sus abogados promovieron el amparo ante instancias federales, Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, a cargo de la jueza Jovita Vargas Alarcón, quien otorgó el fallo a su favor para suspender la orden de aprehensión y los fines de extradición que hay en su contra.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *