Entretenimiento

TRIUNFA ALEJANDRO TALAVANTE EN LA MÉXICO

Martín Banda

Agencia Reforma

Monterrey, NL 18 febrero 2024.- El español Alejandro Talavante fue el triunfador de la quinta corrida de la Temporada de Reapertura en la Plaza México, al cortar la única oreja de la tarde al toro que abrió plaza.

 

 La corrida, aunque interesante, tuvo pasajes artísticos, pero también de drama y angustia cuando el tercero de la tarde hirió en el muslo derecho al hidrocálido Héctor Gutiérrez, quien fue llevado a la enfermería con una profusa hemorragia. Talavante se encargó de despachar al astado.

 

 Tras el percance, Octavio García «El Payo» lidió entonces tres toros, ninguno con prestaciones para cuajar la faena. Estuvo muy voluntarioso y entregado. En su primero escuchó un aviso y en los dos siguientes escuchó palmas.

 

 Ante poco menos de 20 mil espectadores, se lidió un encierro de la ganadería jalisciense de Villa Carmela, bien presentado, pero de juego muy desigual. El primero fue premiado con palmas en el arrastre.

 

 Después de una ausencia de casi ocho años, Talavante regresó a la México y logró cortar una racha de cuatro apariciones en las que no había tocado pelo. Esto lo logró tras ejecutar una faena sobria e inteligente a «Independiente», el primero de la tarde, que echaba las mano por delante y punteaba el engaño. El de Badajoz tuvo la calma de saberlo lidiar, sobre todo por pitón derecho, donde hubo muletazos de gran calidad.

 

 Mató de estocada entera ligeramente desprendida y se le concedió la oreja. El segundo de su lote fue malo, con una embestida indefinida, por lo que el diestro también estuvo muy por encima de las condiciones del burel.

 

 

 Gutiérrez, que hacía su segundo paseíllo en el coso capitalino, se había dejado ver con un escalofriante quite por gaoneras y un trepidante inicio de muleta con cambiados por la espalda, seguido de derechazos de buen trazo. En la cuarta serie, el toro se quedó parado y le echó mano, asestándole la cornada que, de acuerdo con el médico de plaza, Jorge Uribe, «le pegó en la femoral».

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *