Internacional

MUERE BEBÉ POR EUTANASIA EN REINO UNIDO

·         Jueces de Reino Unido ordenaron retirar el soporte vital a una menor que murió este lunes por eutanasia; sufría una rara enfermedad.

 

Reino Unido, 13 noviembre 2023.-  A pesar de la batalla legal de sus padres porque viviera hasta sus últimos días en su hogar, una pequeña bebé de 8 meses murió por eutanasia en un hospital de Reino Unido.

El caso de Indi Gregory, bebé de 8 meses que padecía una rara enfermedad mitocondrial, ha causado controversia en los tribunales de Reino Unido.

 

Autoridades inglesas negaron a los padres el llevar a la pequeña Indi Gregory al hospital del Vaticano, reporta el portal El Imparcial.

Los padres argumentaron que las autoridades italianas tendrían mejor consideración “de los intereses” de la pequeña Indi.

Sin embargo, autoridades inglesas descartaron esta posibilidad y se ordenó que fueron médicos de Reino Unido quienes siguieran tratando a la menor, a quien le fue retirado el soporte vital.

Esto debido a que los médicos ingleses consideraron que la niña experimentaba “considerable dolor y angustia”, argumentando que no tenía sentido seguir con su tratamiento.

El lunes por la mañana, la pequeña Indi Gregory falleció por eutanasia, luego de que médicos del Reino Unido decidieran retirarle el soporte vital.

“Mi hija murió, mi vida terminó a la 1:45. El Servicio Nacional de Salud y los tribunales no sólo le quitaron la oportunidad de vivir, sino que también le quitaron la dignidad de morir en su casa. Se las han arreglado para tomar el cuerpo y la dignidad de Indi, pero nunca podrán tomar su alma”, declaró su padre.

El caso de Indi había llamado la atención de médicos italianos, quienes habían solicitado que la bebé fue trasladada a Roma para ser tratada.

Incluso le fue concedida la nacionalidad italiana de emergencia para viajar al Hospital del Vaticano.

 

Sin embargo, los tribunales de Reino Unido rechazaron esta propuesta, y la pequeña murió en un hospital en Londres.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *