CulturaEstados

GANADORES DEL DESFILE DE DÍA DE MUERTOS NÉON 2023.

Xalapa, Ver., 08/11/23.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado de la directora del Sistema DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló entregó los premios a los ganadores del Desfile del Día de Muertos Neón 2023, en las categorías de Catrinas, Carro Alegórico y Contingentes, en el que participaron más de 15 mil personas en un recorrido por las principales calles de esta ciudad.

 

“Queremos convertir a esta festividad del Día de Muertos como una de las mejores del país, este es el mejor desfile que hemos realizado y lo distinguió la asistencia de miles de familias”, señaló el Ejecutivo estatal.

 

En la categoría de Catrinas, los premiados fueron Iris Nayeli Hernández Molina, de Cosamaloapan; Marlen Hernández Castillo, de Misantla; Emanuel Ruiz Miranda, de Puente Nacional, y Erika Lisvec Izquierdo Rodríguez, de la Secretaría Seguridad Pública; así como menciones honoríficas para Leydi Vianey Casanova del Ángel, Sheyla Coral Nery Salas y Lizbeth Mariel Cazares Rodríguez, del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz.

 

En Carros Alegóricos, los ganadores fueron el personal de Servicios Generales de la Fiscalía General del Estado; de la Secretaría Técnica del Fideicomiso del 2% del Impuesto sobre Hospedaje de la Secretaría de Turismo, de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, y del Ayuntamiento de Puente Nacional, con mención honorífica para trabajadores de Servicios Generales del DIF Estatal.

 

En la categoría de Contingentes, obtuvieron premios los municipios de Papantla, Puente Nacional, la Coordinación General de Comunicación Social, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y el del Ballet Folclórico “Huehuetzin” de la Quinta de las Rosas. Así como  menciones honoríficas para los contingentes del municipio de Jilotepec, de la Secretaría de Turismo y Cultura y de la Secretaría de Salud

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *