CONCIERTO DE LUIS MIGUEL EN LEÓN… EN ESPERA
· El secretario de Seguridad Pública Municipal de León insiste en que el Estadio Domingo Santana es “para beisbol, no para conciertos” como el de Luis Miguel
León, Guanajuato, 6 octubre 2023.- En 15 días se definirá si el concierto de Luis Miguel se cancela o cambia de sede, una vez que los organizadores cuenten con las autorizaciones necesarias para realizar el evento en el Estadio Domingo Santana.
El viernes, las autoridades municipal se reunieron con los organizadores del concierto de Luis Miguel, quienes fueron multados por empezar a vender los boletos sin contar con el permiso para realizar el evento en el Estadio Domingo Santana.
El secretario de Seguridad municipal, Mario Bravo Arrona, insistió en que “el estadio de beisbol está diseñado para beisbol, no para conciertos”. Lo anterior fue dado a conocer por el funcionario municipal, luego de la reunión que sostuvo con el organizador del evento.
Le solicitamos que entregue todos los documentos, principalmente a Protección Civil, porque el estadio está diseñado para encuentros de beisbol. Entonces hay que hacer un diseño diferente, y hay que ver la estrategia para poder trabajar el concierto”, dijo.
Para la operación del concierto se necesita un diagnóstico con los planos para señalar rutas de evacuación, operatividad del personal de Seguridad Pública y privada, para revisar el ordenamiento del cupo, así como un dictamen estructural y de finanzas.
El aforo del estadio es para 6 mil personas, mientras que el número de boletos que comenzaron a vender desde agosto, es para 10 mil asistentes.
Está en manos de Protección Civil evaluar y checar el diagnóstico que ellos (los organizadores) presenten. Mientras no tengamos ese documento, y que sea validado por Protección Civil, pues no pudiéramos dar ningún otro permiso”, explicó.
Dijo que la resolución por parte de seguridad pública, para otorgar o no los permisos, dependerá de este diagnóstico de PC.
“Si hay alguna recomendación se los vamos a hacer saber, yo también le dije que pudiera haber algún plan B”, en caso de que no se pudiera concretar la realización del concierto en el Estadio Domingo Santana.
El secretario recordó que desde el 2017 se hizo la remodelación del estadio, y solo hubo un concierto, pero no con la misma cantidad de personas que pretenden meter al estadio para el concierto de Luis Miguel.
“Hubo uno, creo que de Caifanes o de alguien más, pero desde entonces el estadio de beisbol está diseñado para beisbol, no para conciertos”; finalizó.
En la reunión con el organizador también estuvo el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, quien aseguró que la Comisión Municipal del Deporte, y Bravos de León, “tienen un caos con el tema del estadio”.
“Lo primero que se les externó es que hay un tiempo fatal, y que no por tener la autorización de Comude, se puede realizar el concierto”, dijo Lona.
“Quedaron que este lunes próximo ingresan ya los trámites, los cuales tendrán que ser revisados, y se les explicó, que van a tener que ser evaluados”, agregó.
Por ahora no se informó si la Contraloría Municipal podría revisar las formas con las que se dieron permisos y el convenio del Estadio Domingo Santana a los Bravos de León.
Dijo que, aunque la Secretaría del Ayuntamiento revisara todo el proceso, sí debe existir una sanción a los consejeros y funcionarios que participaron en el proceso.