Nacional

AVANCES MÉDICOS SOBRE LA ANOREXIA INDICAN UN NUEVO TRATAMIENTO

Es increíble poder presenciar como la ciencia avanza y esto hace que mejore el área de la salud. Enfermedades y padecimientos que antes eran considerados como intratables cada vez están más cerca de ser curados. Hace unas semanas Estados Unidos creó un medicamento contra el Alzhéimer. Ahora recientes avances médicos sobre la anorexia nerviosa descubrieron un nuevo tratamiento que promete ser más efectivo.

Estos recientes estudios indican que el alucinógeno Psilocibina, bien administrado y supervisado, tendrá un impacto extremadamente positivo en el paciente. No es la primera vez que se considera esta sustancia como remedio. Australia autorizó el uso de este reactivo para tratar la salud mental.

La Psilocibina es un componente que se encuentra en los hongos alucinógenos. Es usada comúnmente con uso personal y de disfrute. Pero recientes estudios han demostrado que si se usa correctamente puede tener impactos extremadamente positivos a la salud mental.

Los expertos indican que esta sustancia necesita receta medica, como cualquier otro medicamento fuerte. La persona que la consuma debe ser por orden médica y estar bajo supervisión constante. Esto no solo beneficiara a la anorexia, sino también a cualquier otro trastorno de la alimentación y alteraciones como la ansiedad, el estrés y la depresión. Para evitar adicciones, el médico recetara esta sustancia en intervalos amplios de tiempo y siempre habrá un control sobre el paciente.

Proyecto en fases tempranas.

Esta investigación se encuentra apenas en ‘Fase 1’, lo que quiere decir que aun esta muy verde y aun falta tiempo para llegar a algo realmente concluyente. Pero los expertos tienen mucha fe de que será exitosa la investigación. Esto abrirá la puerta al tratamiento de muchas enfermedades y padecimientos que antes era imposible pensar en como curarlos.

Aunque está en fase 1, se han realizado pruebas en un grupo reducido de mujeres, y todas dieron resultados positivos. Pero no es suficiente para declarar el experimento como un éxito. No queda más que esperar y ver como se desarrolla este posible tratamiento.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *