12 RAZONES PORQUE SE FRACASA EN EL INTENTO DE DEJAR DE CONSUMIR:
UNO MENOS
Salvador Farfán Infante
En esta ocasión les voy a compartir el resultado de una serie de notas preparadas originalmente para indicaciones principiantes sobre el “Paso Doce”.
- Aquellos que ven en su adicción un problema moral más que una enfermedad fatal.
- Algunos tienen lesiones cerebrales avanzadas ocasionadas por la sustancia de nuestro gusto.
- La auto aplicación de sedantes hace fracasar. El empleo de estos impide el cambio de personalidad que es tan necesario para recuperarse de su adicción.
- Algunos fueron forzados a ingresar a una clínica para su rehabilitación; pero les faltaba sinceridad y por eso no duraron.
- Algunos consumían en exceso, pero no eran adictos. No eran mental, ni físicamente uno de los siete de cada mil adultos que son adictos.
- De vez en cuando ha habido un ateo que no está dispuesto a aceptar el concepto espiritual de A.A.
- El alcohólico que “por razón de su propia naturaleza no es HONRADO”, tiene pocas posibilidades de recuperarse. No pude ser HONRADO con el mismo.
- Algunos buscaron ayuda para apaciguar a sus esposas, sus patrones o al juez; otros para evitar males inminentes que son resultado de consumir por mucho tiempo.
- Aquellos que tienen un historial de adictos relativamente corto para quienes la sustancia de su preferencia es más un inconveniente que un asunto de vida o muerte.
- No aceptar que tienen un problema en su manera de consumir.
- Aquellos que se rehúsan o interpretan de manera distorsionada y egoísta la ayuda que se les está ofreciendo para su recuperación.
- Aquellos que son psicopáticos.
Los que están comprendidos dentro de cualquiera de los grupos aquí catalogados, con la posible excepción del grupo 9 tienen pocas posibilidades de recuperación, mientras no consideren su adicción como una enfermedad fatal, y tengan un vital interés en ponerse bien.
Fuente: El pequeño Libro Rojo.